jueves, 30 de octubre de 2008

Tipos de familia



















Las familias, comunmente encuentran su orígen en el matrimonio.
En ella las personas aprenden a cuidar y a ser cuidadas, a confiar y a que se confíe en ellas.
Hay distintas calificaciones de familias:
  • Familia nuclear: padres e hijos (si los hay);
  • Familia extensa: Además de la familia nuclear se encuentra tambien los abuelos, tíos, primos y otros parientes (consanguíneos o afines);
  • Familia compuesta: Es solamente los padres y los hijos, principalmente adoptados o con un vínculo consanguíneo con alguno de los padres;
  • Familia monoparental: En la que el o los hijos vive/viven con uno solo de los padres.
Leando Z.

miércoles, 29 de octubre de 2008

¿¿Hasta que la muerte los separe??

Una de las frases que se escucha a la hora de consevir el matrimonio (hasta que la muerte los separe), pareciera que en europa esta frase no existiera ya q los numeros muestran una realiadad cruda. se concidera q de 10 matrimonios 4 fracasan y terminan en separacion.uno de los paises que mas fracasos tiene europa es suiza....y los que son afectados en este caso son los hijos de dicha pareja, los cuales tienen que continuar su vida con un lado paterno o materno dependa la ocasion. ¿que crees q se podria hacer para evitar una separacion?

martes, 28 de octubre de 2008

Adopción















Hay muchas parejas que por distintos motivos no pueden tener hijos y recurren a la adopción, teniendo que pasar por trámites bastante largos y engorrosos.

No podrán adoptar:

a) Quienes no hayan cumplido treinta años de edad, salvo los cónyuges que tengan más de tres años de casados. Aún por debajo de éste término, podrán adoptar los cónyuges que acrediten la imposibilidad de tener hijos.

b) Los ascendientes a sus descendientes.

c) Un hermano a sus hermanos o medio hermanos.


Lucas M.



lunes, 27 de octubre de 2008

sábado, 25 de octubre de 2008

El amor entre mujeres.
























En esta imagen se puede observar el amor entre 2 personas del mismo sexo, en este caso 2 mujeres, al igual que en las parejas entre hombres esto hoy en dia esta mal visto por la sociedad. Sean del mismo sexo u opuesto esto se debe respetar en ambos casos.
Martin.S

viernes, 24 de octubre de 2008

Amor de dos personas del mismo sexo


En esta imágen se pueden observar a dos personas del mismo sexo casandose. Aunque en algunos países se acepta la gente lo ve mal para la sociedad. A pesar de esto los casamientos de personas del mismo sexo sean hombres o mujeres incrementan en el mundo.
Leandro Z.

jueves, 23 de octubre de 2008

Casamiento


El matrimonio no es, por tanto, efecto de la casualidad o producto de fuerzas naturales inconscientes; es una sabia institución del Creados para realizar en la humanidad su designio de amor.
Los hijos son, sin duda, el don más excelente del matrimonio, y contribuyen sobremanera al bien de los propios padres.
Lucas.

miércoles, 22 de octubre de 2008

La influencia de una familia


Durante la vida de un niño o un adolescente incluso de un adulto,la familia es una influencia muy importante para el desarrolo como persono en nuestra sociedad,para aprender varios principios, aprender a respetar, y muchas cosas mas que hacen que la presencia de esa persona en esta sociedad sea acojedora.
La falta de una familia es lo que provoca en muchos casos que los niños no sepan leer,sean irrespetuosos,roben,no sepan el valor de una familia,de una madre,de un padre y los acuchillen,golpeen por el solo hecho de robar una villetera que quien sabe si tiene plata o no,destruyendo vidas y familias enteras para su propio bien, se puede entender que no tengan educacion(puede ser que si tengan) y que no los acepten en ningun trabajo, pero no se justifica la violencia para conseguir unos pesos.
Nicolas

sábado, 18 de octubre de 2008

Empezamos con el blog



Este es el primer posteo de un blog dedicado al derecho al matrimonio,esperamos que nos visiten seguido y coperen con alguno que otro comentario


les dejamos la mejor de las suertes